La tableta gráfica que buscas aquí:
Las tabletas gráficas de dibujo han llegado a convertirse casi en las esenciales utilidades de trabajo para muchísimos creativos, diseñadores, artistas y, desde luego, arquitectos, y con un incremento gradual de la popularidad, ahora hay una abundancia de variaciones y modelos para seleccionar.
Por otro lado, esto ha hecho por supuesto que sea bastante más difícil investigar y encontrar con exactitud cuáles son las mejores tabletas gráficas, y cómo pueden complacer las necesidades particulares de cada persona.
Así que, en desde esta web hemos elaborado una guía para el comprador, en la que se resaltan los aspectos clave y las características que tienen que considerarse antes de comprar un producto de esta clase.
En el momento en que se compra una tableta digitalizadora por primera vez, puede que no te des cuenta de que las tabletas por lo general se dividen en tres categorías, todas y cada una dan exactamente el mismo resultado al final, mas todas de una forma sutílmente diferente.
Conocida como una tableta gráfica de dibujo más tradicional, estas tabletas gráficas muestran una superficie en blanco, plana y sin rasgos donde el artista dibuja con el lápiz óptico, mientras lo ve en un monitor de un PC conectado.
Debido a su fachada relativamente simple y a su funcionalidad general, las tabletas gráficas están en la parte de abajo del rango de costos de las tabletas de dibujo.
Beneficios:
- Muy asequible.
- Buenas para los artistas principiantes.
- Perdurables gracias a su simplicidad.
Desventajas:
- Hay una separación entre el artista y la mesa de dibujo.
Las pantallas de lápiz tienen su monitor interactivo, que da una retroalimentación en directo y además instantánea al artista mientras dibuja. Son principalmente trozos de papel digital.
Beneficios:
- El artista está totalmente conectado a su trabajo.
- Display interactivo.
Desventajas:
- Más cables que las tabletas gráficas.
- Algunas pantallas carecen de la fricción superficial que tienen las tabletas gráficas.
Con los ordenadores tablet, la función de dibujo y la aplicación forman solo una pequeña proporción su producción total. Productos como la Samsung Galaxy Tab y el iPad Pro tienen muchos programas de dibujo y apps que tienen la posibilidad de ser sencillamente descargados para transformarlos en una pantalla de lápiz.
Ventajas:
- La tablet puede hacer mucho más que tan solamente dibujar.
- Muy portátil.
- No necesita una pantalla de PC.
- No hay cables adicionales.
Desventajas:
- Más costoso.
- Puede que no necesite funcionalidad agregada.
- A menudo tienen una superficie de dibujo más pequeña.
- No están diseñadas particularmente para dibujar y entonces no tienen atajos, etc
Como se puede ver en lo previo, la elección de tu primera y/o siguiente tableta gráfica requiere algo de investigación y tiempo; la siguiente guía de compras tiene como propósito guiarte a hacerlo enseñando los aspectos más destacables a tener en cuenta cuando se navega.
Las teclas de atajo, además conocidas como teclas de expresión, ayudan a acelerar el desarrollo de dibujo ofreciendo atajos a las herramientas y aplicaciones más usadas.
Cabe apuntar, sin embargo, que no todas las tabletas las contienen y que el número y la ubicación de exactamente las mismas varía mucho de un producto a otro.
Además, ciertas tabletas ofrecen una personalización completa de las teclas para insertar composiciones de teclas de tu elección, mientras que otras añaden teclas automáticamente dependiendo del empleo.
La mayor parte de los artistas digitales favorecen y se benefician de tener una configuración personalizable puesto que proporciona una mayor elasticidad en su ámbito de trabajo. Por poner un ejemplo, supongamos que hay una aplicación que utilizas con menos continuidad pero a la que aún deseas acceder con facilidad, ésta no se agregaría a una lista automatizada. En tanto que, con los atajos personalizables, tienes el control para añadirla si así lo quieres.
La mayor parte de las tabletas han de estar conectadas a tu PC y/o Mac para funcionar. Según el tipo que prefieras, puedes escoger entre dos tipos diferentes de conectividad:
USB: Algunas tabletas se conectan mediante un cable USB. Aunque es una solución sencilla, además tiene sus desventajas.
Dependiendo de cómo desees conducir y operar tu tablet gráfica, una conexión de cable puede no ser suficiente.
Sin embargo, si no te importa estar conectado físicamente a tu portátil, un puerto USB es una manera muy confiable de conectar tu dispositivo
Inalámbrico: La tecnología Bluetooth descarta la necesidad de cables. La aptitud inalámbrica completa hace una gran diferencia y da una más grande elasticidad.
Las tabletas conectadas de modo inalámbrico ofrecen una experiencia más natural, semejante al uso de un bolígrafo y un papel.
Inclusive si tu tablet funciona con Bluetooth, elegir una con un puerto USB posibilita la conexión de tu tableta digitalizadora a cualquier gadget concordante con USB. Si viajas con asiduidad o disfrutas empleando diversos dispositivos, tener esta elasticidad y libertad puede ser extremadamente bueno.
El coste es un aspecto sustancial en el momento de escoger una tableta digitalizadora. Invertir en un equipo especial a menudo puede ser relativamente costoso, lo que no es diferente.
El valor es generalmente lo primero que se considera, y hay una amplia gama de opciones disponibles. Como observaremos aquí, algunas están accesibles por tan tan sólo 45 euros, mientras que otros modelos de gama alta tienen la posibilidad de alcanzar desde los 850 a los 1.700 €.
La sensibilidad a la presión determina cómo el peso del trazo del bolígrafo perjudica al espesor de la línea dibujada (qué tan delgada o gruesa hace aparición la línea en la pantalla).
Las tabletas de dibujo proponen niveles diferentes de sensibilidad a la presión para ordenar a los artistas con tacto ligero y/o pesado, y para esos que quieren llevar a cabo un trabajo complejo en un boceto más grande.
La sensibilidad a la presión va de 512 a 8192, y cuanto mayor es el número, más sutiles son las diferencias que la tableta gráfica detecta. En el caso de manos fuertes, se puede considerar una menor sensibilidad a la presión.
Cuando se trata de moverse, puedes encontrar determinados inconvenientes al comienzo. Como muchas personas, tienen dificultades para mudar a desplazamiento sin un ratón de PC. Por otro lado, esto requiere cierta práctica, y la mayor parte de los artistas se adaptan rápidamente.
Mas… ¿cómo trabaja?
Bueno, hay dos maneras primordiales de desplazarse con este tipo de dispositivo. Una es emplear el dedo en un movimiento de deslizamiento. La otra es usar el boli.
Si tienes la intención de usar el bolígrafo, tienes que llevar cuidado al programar el boli para no confundir sus propiedades con un movimiento de movimiento.
La mayoría de los bolis tienen una programación personalizable que se instala y configura antes de utilizarlos por primera vez.
Asegúrate de tomarte el tiempo que haga falta para conceder las configuraciones de pulsación de teclas y las opciones de desplazamiento de manera eficiente. De este modo, se esquiva cualquier margen de error mientras que haces un bosquejo.
Las tabletas de dibujo vienen en una extensa diversidad de tamaños, y pueden ser medidas mediante su tamaño total y/o sus dimensiones de visualización. Esto es sustancial para determinar que muchas tabletas tienen un borde biselado y un marco que rodea el área de dibujo.
Para los recién llegados y los individuos ocasionales, un tamaño más pequeño puede ser lo idóneo para permitir que se guarde fácilmente en el momento en que no se emple, y los expertos y los alumnos de arte pueden optar por un tamaño más grande para aprovechar al límite el área de trabajo.
La resolución es el número de líneas por pulgada (LPI) que da la pantalla. También, afecta a lo bien que funciona la unidad con el lápiz óptico.
Un LPI prominente proporciona más detalles que un LPI bajo. El aspecto es fundamental para el dibujo. Entonces, escoge una tableta gráfica con más resolución.
Las tabletas de mayor tamaño siempre van a tener una resolución más alta que las más pequeñas. Pero, con frecuencia vas a ver productos de tamaño parecido con resoluciones relevantemente distintas.
El área activa de una tableta gráfica está definida por la superficie de dibujo utilizable que la tableta usa para registrar los trazos del artista.
En el momento en que se hace referencia a una tableta de visualización, se trata de la visualización interactiva de la tablet, mientras que en la situación de una tableta gráfica, es la almohadilla plana cubierta por un sensor la que traduce los trazos del lápiz del artista a un monitor separado conectado a un ordenador.
El primer aspecto a considerar es el tamaño físico del área activa, que en última instancia se define por la naturaleza del trabajo del artista y la forma en que lo ejecuta. No obstante, en general, cuanto más grande es la tablet, mayor es el área activa, pero más complicada es de transportar.
Casi todas las tabletas tienen una superficie específica que se aplica al área activa, ya sea refulgente, mate y/o bien con textura. Las superficies texturadas dan a la tableta una área similar al papel para emular una vivencia de dibujo analógico más clásico.
Comúnmente recibimos cuestiones sobre la compatibilidad con los S.O. de Mac, por mucho que un iPad Pro se conecte muy bien a los dos S.O., de la misma manera lo hacen todas las tabletas anteriores.
Para aquellos que opten por una opción a nuestras sugerencias, les complacerá saber que la mayor parte de las demás tabletas también están sincronizadas, y en los casos en que inicialmente parezca que no lo están, se tienen la posibilidad de descargar controladores complementarios mediante el website del desarrollador.
Photoshop es una aplicación que todos, si no la mayoría de los artistas, están familiarizados con ella, ¿pero qué hay de adaptar tu tableta de dibujo al Photoshop?
Varias marcas han lanzado tabletas que se integran bien con Photoshop, y Wacom es ciertamente entre las más óptimas, en tanto que otras marcas no ofrecen exactamente el mismo tipo de ajuste perfecto.
Tabletagrafica.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.