La tableta gráfica que buscas aquí:
Las tabletas gráficas de dibujo han llegado a convertirse en una de las fundamentales herramientas de trabajo para muchísimos creativos, diseñadores, artistas y, desde luego, arquitectos, y con un aumento gradual del reconocimiento, actualmente hay una abundancia de variaciones y modelos para escoger.
Sin embargo, esto ha hecho desde luego que sea mucho más difícil investigar y hallar con precisión cuáles son las mejores tabletas gráficas, y cómo pueden complacer las pretensiones particulares de cada individuo.
Por eso, en Tabletagrafica.com.es hemos hecho una guía del cliente que destaca los aspectos y e informaciones más importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar un producto de esta clase.
Si vas a adquirir una tableta grafica cintiq 13hd por primera vez, es posible que no sepas que, en términos generales, las tabletas se dividen en tres categorías que, aunque en última instancia todas producen el mismo resultado, cada una lo hace de una forma ligeramente diferente.
Popularmente conocida como una tableta gráfica de dibujo más tradicional, estas tabletas gráficas presentan un área en blanco, plana y sin rasgos donde el artista dibuja con el lápiz óptico, mientras lo ve en un monitor de un PC conectado.
Gracias a su fachada relativamente fácil y a su funcionalidad general, las tabletas gráficas están en la parte inferior del rango de precios de las tabletas de dibujo.
Ventajas:
- Muy asequible.
- Buenas para los artistas principiantes.
- Durables por su simplicidad.
Contras:
- Hay una desconexión entre el artista y el área de dibujo.
- Ciertos artistas necesitan más funcionalidad.
Las pantallas de los bolígrafos tienen su monitor amigable que facilita al artista recibir información instantánea en vivo mientras que dibuja. Son fundamentalmente piezas de papel digitales.
Ventajas:
- El artista está totalmente conectado a su trabajo.
- Pantalla interactiva.
Contras:
- Tienes más cables que la tableta gráfica.
- Ciertas pantallas carecen de la fricción superficial que tienen las tabletas gráficas.
Con los ordenadores tablet, la función de dibujo y la aplicación forman sólo una pequeña parte de su producción total. Productos como la Samsung Galaxy Tab y el iPad Pro tienen varios programas de dibujo y aplicaciones que tienen la posibilidad de ser sencillamente descargados para convertirlos en un display de lápiz.
Pros:
- La tablet puede llevar a cabo bastante más que tan sólo dibujar.
- Enormemente portátil.
- No necesita un monitor de PC.
- No hay conexiones adicionales.
Puntos en contra:
- Más costoso.
- Puede que no necesite funcionalidad agregada.
- Comúnmente tienen un área de dibujo más pequeña.
Como se puede ver en lo previo, la elección de tu primera y/o siguiente tableta gráfica requiere algo de investigación y tiempo; la siguiente guía de compras tiene como objetivo ayudarte a llevarlo a cabo explicando los aspectos más indispensables a tener en cuenta en el momento en que se navega.
Las teclas de ingreso directo, además conocidas como teclas de expresión, ayudan a hacer más ágil el desarrollo de dibujo al entregar atajos a tus utilidades y apps más empleadas.
Cabe apuntar, sin embargo, que sólo algunas de las tabletas las tienen, y el número y la ubicación de las mismas varía mucho entre los productos.
Además, ciertas tabletas ofrecen una personalización completa de las teclas para insertar combinaciones de teclas de tu elección, mientras que otras agregan teclas automáticamente según empleo.
La mayoría de los artistas digitales eligen y se benefician de la configuración personalizable puesto que da una mayor flexibilidad en su entorno de trabajo. Entre otras cosas, imaginemos que hay una aplicación que se utiliza con menos frecuencia, pero que todavía quieres que sea fácilmente alcanzable, y no se añadiría a una lista automatizada. Mientras que los atajos de teclado editables te dan el control para añadirlo si quieres.
La mayor parte de las tabletas deben conectarse a tu PC y/o bien Mac para que ande. Hay dos tipos distintos de conectividad para elegir, dependiendo del tipo que elijas:
USB: Algunas tabletas se conectan mediante un cable USB. Aunque es una solución simple, además tiene sus desventajas.
Dependiendo de cómo te agrade manejar y operar tu tableta gráfica, una conexión con cable puede no ser correcta.
No obstante, si no te importa estar conectado físicamente a tu portátil, un puerto USB es una manera muy confiable de conectar tu gadget
Inalámbrico: La tecnología Bluetooth elimina la necesidad de cables. La aptitud inalámbrica completa hace gran diferencia y ofrece una mayor flexibilidad.
Las tabletas conectadas de modo inalámbrico ofrecen una experiencia más natural, semejante al uso de un boli y un papel.
Incluso si tu gadget funciona con Bluetooth, puedes conectar fácilmente tu tablet a un dispositivo compatible con USB eligiendo un dispositivo con un puerto USB. Si viajas habitualmente o bien quieres usar varios dispositivos, tener esta elasticidad y libertad puede ser increíblemente beneficioso.
El coste es un aspecto fundamental a la hora de escoger una tableta gráfica. Invertir en cualquier artículo de equipo especializado puede ser comúnmente relativamente caro, y esto no es diferente.
El precio es por lo general lo primero que se considera, y hay una extensa selección de posibles opciones accesibles. Como observaremos aquí, algunas están accesibles por tan tan sólo 45 €, en tanto que otros modelos de gama alta tienen la posibilidad de alcanzar desde los 850 a los 1.700 euros.
La sensibilidad a la presión establece cómo el peso del trazo del boli afecta al grosor de la línea dibujada (qué tan delgada o bien gruesa hace aparición la línea en la pantalla).
Las tabletas de dibujo ofrecen niveles diferentes de sensibilidad a la presión para acomodar a los artistas con un toque rápido y/o pesado, y para esos que quieren hacer un trabajo intrincado sobre un bosquejo más amplio.
Cuando se trata de desplazarse, puede que al inicio te halles con determinados problemas. Como mucha gente halla difícil la transición al desplazamiento sin un ratón de ordenador. No obstante, esto viene con algo de práctica y la mayoría de los artistas se adaptan rápidamente.
Pero… ¿cómo trabaja?
Bueno, hay dos formas primordiales de desplazarse con esta clase de equipo. Una es usar el dedo en un movimiento de deslizamiento. La otra es usar el lápiz.
Si tienes la intención de utilizar el boli, debes llevar cuidado al programar el bolígrafo para no confundir sus propiedades con un movimiento de desplazamiento.
Recuerda tomarte el tiempo para asignar con eficacia los botones y las opciones de desplazamiento. De esta manera se evita cualquier margen de error al llevar a cabo los bocetos.
Muchos bolígrafos tienen botones superiores o bien laterales que son los más adecuados para esta acción. Al conceder una tecla de desplazamiento, la tableta no confunde un trazo con un movimiento de desplazamiento.
Las tabletas de dibujo vienen en una vasta variedad de tamaños, y tienen la posibilidad de ser medidas a través de su tamaño total y/o sus dimensiones de visualización. Esto es primordial para determinar que muchas tabletas tienen un borde biselado y un marco que circunda el área de dibujo.
Para los individuos nuevos y eventuales, un tamaño más pequeño puede ser más correcto para permitir un fácil almacenamiento en el momento en que no se está usando, y los expertos y estudiantes de arte tienen la posibilidad de seleccionar un tamaño más grande para aprovechar al máximo su espacio de trabajo.
El único inconveniente de una tableta grafica cintiq 13hd más grande es que no es tan fácil de llevar. Los tamaños más pequeños son mucho más fáciles de almacenar en un bolso o bien inclusive al lado del portátil.
La resolución es el número de líneas por pulgada (LPI) que permite la pantalla. Del mismo modo, afecta a lo bien que funciona la unidad con el lápiz óptico.
Un LPI prominente proporciona más datos que un LPI bajo. El aspecto es esencial para el dibujo. Por lo tanto, elige una tableta gráfica con mayor resolución.
Las tabletas grandes siempre van a tener una mayor resolución que las pequeñas. Pero a menudo vas a ver productos de tamaño similar con resoluciones relevantemente distintas.
El área activa de una tableta gráfica está definida por el área de dibujo utilizable que la tableta emplea para registrar los trazos del artista.
El primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño físico del área activa, que en última instancia se define por la naturaleza del trabajo del artista y la forma en que lo realiza. Sin embargo, generalmente, cuanto más grande es la tableta, más grande es el área activa, pero más complicada es de transportar.
Prácticamente todas las tabletas tienen un acabado particular aplicado al área activa, sea brillante o bien mate y/o bien texturizado. Los acabados con textura proporcionan a la tableta un acabado como el del papel para emular una vivencia de dibujo más clásica y analógica.
Esta área puede ser removida y sustituida, dándole a la tableta gráfica cierta protección contra los raspones.
Muy a menudo recibimos cuestiones sobre la compatibilidad con los SO de Mac, por mucho que un iPad Pro se conecte muy bien a los dos SO, también lo hacen todas y cada una de las tabletas anteriores.
Para esos que elijan una alternativa a nuestras sugerencias, les alegrará ver que la mayor parte de las otras tabletas también están sincronizadas, y en las situaciones en que al comienzo no lo parecen, se tienen la posibilidad de descargar controladores adicionales desde el sitio del fabricante.
Photoshop es una aplicación con la que todos, si no la mayoría de los artistas están muy familiarizados, mas, ¿qué hay de emparejar tu tableta gráfica con Photoshop?
Diferentes marcas han lanzado al mercado tabletas que se integran bien con Photoshop, y Wacom es sin duda una de las mejores, en tanto que otras marcas no dan exactamente el mismo clase de conexión perfecta.
Con las tabletas Wacom, tienes la capacidad de procesamiento necesaria para realizar estos programas más importantes sin demora.
Tabletagrafica.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.