La tableta gráfica que buscas aquÃ:
Los tableros de dibujo gráfico se han llegado a convertir en una de las utilidades de trabajo más destacables para bastantes creativos, diseñadores, artistas y, desde luego, arquitectos, y con la creciente popularidad hay ahora una multitud de variaciones y modelos para seleccionar.
De este modo, en desde esta página hemos hecho una guía para el comprador, donde se resaltan los puntos clave y las especificaciones que tienen que considerarse antes de hacerse con un producto de esta clase.
En el momento en que se adquiere una tableta grafica para ilustrator por vez primera, es posible que no te des cuenta de que las tabletas por lo general se dividen en tres categorías, todas y cada una las cuales dan exactamente el mismo resultado al final, pero todas ellas de una forma sutílmente diferente.
Estas tabletas gráficas, conocidas como las tabletas de dibujo más habituales, tienen una superficie en blanco, plana y sin función donde el artista dibuja con el bolígrafo mientras lo mira en un display de PC conectado.
Ventajas:
- Muy asequibles.
- Es bueno para los artistas principiantes.
- Perdurables debido a su simplicidad.
Contras:
- Hay una separación entre el artista y la mesa de dibujo.
Las pantallas de los bolígrafos tienen su propio monitor interactivo que permite al artista recibir información instantánea en directo mientras dibuja. Son esencialmente piezas de papel digitales.
Ventajas:
- El artista está totalmente conectado a su trabajo.
- Pantalla interactiva.
Contras:
- Tienes más cables que la tableta gráfica.
- Ciertas pantallas carecen de la fricción superficial que tienen las tabletas gráficas.
Con los ordenadores tablet, la función de dibujo y la aplicación forman tan solamente una pequeña proporción su producción total. Productos como la Samsung Galaxy Tab y el iPad Pro tienen diversos programas de dibujo y apps que tienen la posibilidad de ser fácilmente descargados para convertirlos en una pantalla de lápiz.
Pros:
- La tableta puede hacer considerablemente más que dibujar.
- Altamente portátil.
- No necesita un monitor de PC.
- No hay cables/conexiones complementarios.
Desventajas:
- Caro.
- Es posible que no necesite funcionalidad adicional.
- Varias veces tienen un área de dibujo más pequeña.
- No están diseñadas particularmente para dibujar y entonces no tienen atajos, etc
Como se puede ver en lo mencionado anteriormente, la selección de tu primera y/o siguiente tableta grafica para ilustrator requiere un poquito de investigación y tiempo; la próxima guía del comprador tiene como propósito ayudar en este desarrollo enseñando los aspectos clave y más importantes que deben considerarse durante la navegación.
Las teclas de atajo, también conocidas como teclas de expresión, asisten a apresurar el desarrollo de dibujo ofreciendo atajos a las herramientas y aplicaciones más usadas.
Cabe apuntar, sin embargo, que sólo algunas de las tabletas las contienen y que el número y la ubicación de exactamente las mismas cambia mucho de un producto a otro.
La mayor parte de los artistas digitales prefieren y se benefician de la configuración personalizable puesto que ofrece una más grande flexibilidad en su entorno de trabajo. Por ejemplo, imaginemos que hay una aplicación que se usa con menos frecuencia, pero que todavía quieres que sea fácilmente alcanzable, y no se agregaría a una lista automatizada. Mientras que los atajos de teclado personalizables te dan el control para añadirlo si deseas.
La mayor parte de las tabletas tienen que conectarse a tu ordenador y/o Mac con la finalidad de que funcione. Hay 2 tipos diferentes de conectividad para elegir, en dependencia del tipo que quieras:
USB: Algunas tabletas se conectan mediante un cable USB. Aunque es una solución sencilla, también tiene sus desventajas.
Dependiendo de cómo desees conducir y operar tu tableta gráfica, una conexión de cable puede no ser suficiente.
Por otro lado, si no te importa la conexión física a tu ordenador portátil, un USB es una forma muy confiable de conectar tu tableta
Inalámbrica: La tecnología Bluetooth descarta la necesidad de cables. Tener una capacidad inalámbrica total marca una enorme diferencia y brinda una mayor flexibilidad.
Las tabletas conectadas de manera inalámbrica proporcionan una experiencia más natural como el lápiz y el papel.
Incluso si tu tableta es compatible con Bluetooth, escoger una con un puerto USB facilita la conexión de tu tableta grafica para ilustrator a algún dispositivo concordante con USB. Si viajas asiduamente o bien gozas utilizando varios dispositivos, tener esta elasticidad y independencia puede ser muy beneficioso.
El valor es por lo general lo primero que se considera, y hay una amplia gama de opciones accesibles. Como veremos aquí, ciertas están disponibles por tan solamente 45 €, mientras que otros modelos de gama más elevada pueden llegar desde los 850 a los 1.700 €.
La sensibilidad a la presión, controla cómo el peso del trazo del lápiz influye al espesor de la línea que se está dibujando (qué tan delgada o gruesa se muestra la línea en la pantalla).
Las tabletas de dibujo dan diferentes niveles de sensibilidad a la presión para armonizar a los artistas con un toque ligero y/o pesado, y para aquellos que quieren llevar a cabo un trabajo intrincado sobre un bosquejo más extenso.
La sensibilidad a la presión va de 512 a 8192, y cuanto más grande es el número, más sutiles son las diferencias que la tableta gráfica detecta. En la situación de manos fuertes, se puede considerar una menor sensibilidad a la presión.
Cuando se trata de desplazarse, puede que al principio te encuentres con determinados problemas. Como mucha masa de gente encuentra difícil la transición al desplazamiento sin un ratón de PC. Por otro lado, esto viene con algo de práctica y la mayoría de los artistas se adaptan de forma rápida.
Mas, ¿cómo trabaja?
Bueno, hay esencialmente dos formas de conducir esta clase de ordenador. Uno es utilizar el dedo en un movimiento de deslizamiento. La otra es usar el bolígrafo.
Si tienes la intención de utilizar el bolígrafo, debes tener precaución al desarrollar el bolígrafo para no confundir sus características con un movimiento de desplazamiento.
La mayor parte de los lápices tienen una programación personalizable, que se instala y configura antes que los uses por vez primera.
Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para conceder las configuraciones de pulsación de teclas y las configuraciones de desplazamiento de modo eficiente. De esta manera, se evita cualquier margen de error mientras haces un bosquejo.
Las tabletas de dibujo están disponibles en diferentes tamaños y tienen la posibilidad de medirse por su tamaño total y/o bien las dimensiones de la pantalla. Es sustancial apuntar que muchas tabletas tienen un borde biselado y un marco que rodea la superficie de dibujo.
Para los recién llegados y los individuos ocasionales, un tamaño más pequeño puede ser lo ideal para dejar que se guarde fácilmente en el momento en que no se utilice, y los expertos y los estudiantes de arte tienen la posibilidad de decantarse por un tamaño más grande para aprovechar al límite el área de trabajo.
La resolución es el número de líneas por pulgada (LPI) que facilita la pantalla. Además perjudica a la forma en que el instrumento funciona con el lápiz óptico.
Un LPI más alto brinda más detalles que uno más bajo. Los detalles son muy importantes para el dibujo, por lo cual debes seleccionar una tableta grafica para ilustrator con una resolución más alta.
Las tabletas de más tamaño siempre van a tener una resolución más alta que las más pequeñas. Pero, comúnmente vas a ver productos de tamaño parecido con resoluciones de manera significativa diferentes.
En un caso así, deberás considerar productos con un número mayor para obtener los mejores datos.
El área activa de una tableta gráfica está definida por la superficie de dibujo utilizable que la tableta usa para registrar los trazos del artista.
En el momento en que se se refiere a una tableta de visualización, se trata de la visualización interactiva de la tablet, en tanto que en el caso de una tableta gráfica, es la almohadilla plana cubierta por un sensor la que traduce los trazos del bolígrafo del artista a un monitor separado conectado a un PC.
El primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño físico del área activa, que en última instancia se define por la naturaleza del trabajo del artista y la forma en que lo realiza. Por otro lado, por norma general, cuanto más grande es la tablet, mayor es el área activa, mas más complicada es de transportar.
Prácticamente todas las tabletas tienen un área concreta que se aplica al área activa, sea refulgente, mate y/o bien con textura. Las superficies texturadas dan a la tablet una área similar al papel para emular una vivencia de dibujo analógico más tradicional.
Esta área puede ser removida y reemplazada, dándole a la tableta gráfica alguna protección contra los arañazos.
Comúnmente recibimos preguntas sobre la compatibilidad con los S.O. de Mac, por mucho que un iPad Pro se conecte muy bien a ambos sistemas operativos, también lo hacen todas las tabletas que hemos mencionado anteriormente.
Para aquellos que elijan una opción a nuestras recomendaciones, les alegrará saber que la mayoría de las otras tabletas también están sincronizadas, y en las situaciones en que al comienzo no lo parezcan, se tienen la posibilidad de descargar controladores adicionales desde el sitio web del fabricante.
Photoshop es una aplicación con la que todos, si no la mayoría de los artistas están muy familiarizados, pero, ¿qué hay de emparejar tu tableta gráfica con Photoshop?
Varias marcas han lanzado al mercado tabletas que se acoplan bien con Photoshop, y Wacom es sin duda una de las mejores, mientras que otras marcas no entregan exactamente el mismo clase de conexión .
Tabletagrafica.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.